Municipios

Rebelión en el COM Pilar por contagios de coronavirus

El conflicto se desató la tarde este domingo, cuando los trabajadores se enteraron de otro positivo en el Centro de Operaciones Municipales (COM), el organismo que monitorea las cámaras de seguridad callejeras y donde se concentran las fuerzas de seguridad locales.

El nuevo caso reportado afecta a uno de los hombres que trabaja en el sector de Patrullas, y se desempeña en el mismo turno de la mujer que, según se supo hace unas horas, conocedora de su situación sanitaria rompió el aislamiento de rigor para visitar en el hospital a una familiar que acababa de dar a luz.

El resto del plantel, entonces, resolvió no ingresar a las instalaciones, aún cuando, dicen, cuentan con los elementos necesarios de protección -barbijos, guantes, alcohol en gel-. La situación se mantuvo hasta la llegada de los delegados gremiales de ATE quienes buscaron tranquilizar los ánimos, aunque el personal -que retomó sus labores- insistió con la necesidad de más hisopados, más vacunación, más capacitación y más información certera.

Al respecto, este lunes en horas de la mañana, se producirá una reunión con el intendente De Achával a efectos de plantear sus reclamos y la necesidad de integrar a personal de Salud al Comité de Crisis distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 57

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp