Municipios

Sandra Suárez, psicóloga: «Los políticos destratan al personal de salud» (Con audio)

La profesional, que hace más de 20 años se desempeña en el área de Atención Primaria en el distrito, se quejó del «destrato» que recibe el personal de la salud por parte de la dirigencia política de Pilar.

Al respecto, después de dejar en claro que «la mitad del personal está en negro», y asegurar que «estamos sobrepasados de trabajo; incluso tengo una paciente con cáncer y estamos peleando para que le den los remedios», Sandra Suárez le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «en el Sanguinetti hay enfermeras que las dejaron fuera del protocolo, que tienen covid y se tienen que pagar el tratamiento porque quedaron fuera de ese protocolo que no contempla al coronavirus como enfermedad profesional».

En ese sentido la mujer sostuvo que «el municipio tampoco se hace cargo porque el IOMA está desbordado y no atiende», al tiempo que recordó que «el 11 de junio pedimos una reunión con el intendente De Achával y el secretario de Salud por las irregularidades en el hospital Nuestra Señora del Pilar, donde hay mucho personal contagiado, y todavía no tenemos respuesta».

«El destrato de los políticos para con el personal de Salud es enorme», insistió.

Por otra parte, la psicóloga se refirió a su tarea específica en el contexto de la pandemia y la consecuente cuarentena, y advirtió que «se agravaron los abusos y la violencia de género, por lo que los equipos de salud estaos trabajando a destajo».

Tras reparar en que aquellas «son situaciones de fondo que se agravan con el encierro», Suárez evaluó que «hacia el futuro tendremos una ardua tarea para reparar la psiquis de muchas personas».

«Esto va a demandar mucho tiempo de trabajo», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp