Municipios

Se detectó un caso de dengue en La Escondida

Este martes el municipio desplegó un enorme operativo de fumigación en el barrio derquino La Escondida, ante la detección de un caso de dengue en un niño de corta edad.

Si bien las autoridades rechazaron ofrecer cualquier precisión al respecto, pudo saberse que el chico ya se encuentra en buen estado, aunque en  principio presentó graves complicaciones.

Cabe agregarse que esta es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti,  nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Sus síntomas son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, y se previene con la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados), por lo que deben ser eliminados.
Si no pudieran eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos frecuentemente (portamacetas, bebederos).

También conviene consignarse que la fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 81 = 84

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp