Municipios

Se viene el estacionamiento medido en Derqui?

La habilitación de una playa de estacionamiento gratuito a pocas cuadras del centro de Presidente Derqui, hizo presagiar a los vecinos de la localidad, que en breve podía implementarse por parte de la comuna el sistema de estacionamiento medido.

La playa está ubicada en un predio contiguo al nuevo Paseo Toro, inaugurado oficialmente este viernes último, y se integra al centro de la ciudad para, según la municipalidad, extender la zona comercial y de entretenimiento.

El playón tiene espacio para 90 autos y 20 motos. Se ingresa por la calle Toro y el régimen para utilizarlo es igual al de Pilar: es gratuito, estará abierto las 24 horas y podrá usarse por periodos de 8 horas.  Además, cuenta con seguridad.

Para utilizarlo se recomienda descargar en el celular la aplicación Mi Muni, que permitirá validar los tickets de estacionamiento a momento de retirar los vehículos.

El de Pilar, al lado del corredor aeróbico, entre las calles Lorenzo López, Paraná e Hipólito Yrigoyen, fue habilitado como una opción para descongestionar el centro de la ciudad y, al mismo tiempo, permitirle a la comuna recaudar -sin quejas- mediante el estacionamiento. De hecho, primero se instaló el playón, y después se pintaron los cordones de blanco, donde va el número que identifica el sitio elegido para estacionar, y esas marcas azules en el asfalto que delimitan el lugar del vehículo.

Al respecto, los vecinos de Derqui están convencidos de que sigue su ciudad en esto del estacionamiento medido, aunque confían en que las tarifas serán sensiblemente más bajas a las que se cobran en Pilar: las dos primeras horas gratis y después, 500 pesos por hora de permanencia.

Por ahora, están atentos a cuando empiecen a pintar de blanco los cordones céntricos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − = 75

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp