Municipios

Trindade presentó una declaración de repudio a la ley del IVE

El concejal Gustavo Trindade presentó a sus pares del Concejo Deliberante de Pilar, un proyecto de declaración para «repudiar el Proyecto de ley de Regulación del Acceso a Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y atención post aborto”.

Trindade fundó su iniciativa en «las declaraciones del papa Francisco cuestionando el proyecto para legalizar el aborto en Argentina, donde pidió ´un debate científico´».

Al respecto recordó que «el jefe de la Iglesia Católica hizo llegar su posición a través de cartas escritas al sacerdote Pepe Di Paola, quien las expuso en la Cámara de Diputados, donde escribió que “la negativa al aborto no es esencialmente religiosa”, y pidió que «haya una discusión científica para establecer a partir de qué momento hay una nueva vida en la gestación».

En coincidencia con Bergoglio, Trindade afirmó que «la legalización del aborto conlleva ´una flagrante violación a los Derechos Humanos´», al tiempo que volvió sobre las cartas al cura Di Paola donde el papa “me decía que la deformación en la comprensión del aborto nace principalmente en considerarlo un tema religioso». «Pero el asunto del aborto no es esencialmente religioso, es un problema humano previo a cualquier opción religiosa”, apuntó el sacerdote.

El concejal volvió a citar la exposición de Di Paola en el Congreso en cuanto a que «los estudios de embriología demuestran que en la tercera semana de embarazo ya está diseñado todo el organismo y late el corazón». «Sabemos que el embrión posee un ADN único y su secuencia se mantendrá al nacer y durante toda su vida. Por eso, el análisis genético de cada embrión permite conocer mucho sobre el futuro de la persona”, dijo.

Trindade también indicó que Di Paola recordó que Alberto Fernández decidió enviar el proyecto al Congreso porque quiso cumplir con una promesa que hizo en la campaña: “Sería interesante que nos dijera (el presidente) ante quién se comprometió. Al pueblo, seguro que no, al pueblo de las villas tampoco y al del interior de las provincias tampoco”, expresó el cura en esa oportunidad antes de mostrarse preocupado sobre cuál será “el próximo paso” que dará el gobierno después de la legalización del aborto. Se preguntó en ese sentido si será “la eliminación de los ancianos disfrazándolo con el eufemismo de la muerte digna, consumando la exclusión de los más débiles”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 82

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp