Municipios

Unas 42 mil personas cobrarán el IFE en Pilar

Se trata del Ingreso Familia de Emergencia otorgado a sectores de bajos recursos y monotributistas A y B. En toda la provincia hay 1 millón 900 mil beneficiados. En Pilar, casi 42 mil personas recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según datos de la Anses.

El IFE, que otorga 10 mil pesos en principio por única vez, está destinado a trabajadores informales, empleadas de casas particulares, titulares de la Asignación Universal por Hijo y monotributistas de las categorías A y B, es decir las de más bajo nivel de facturación.

Según pudo saberse, exactamente son 41 mil 970 las personas alcanzadas por el IFE, en su mayoría pertenecientes a la localidad de Pilar, que reúne 14.999 beneficiarios.

Lo siguen Derqui (8.196); Del Viso (6.679); Manuel Alberti (5.991); Villa Rosa (4.337); Villa Astolfi (1.280); Lagomarsino (406); La Lonja (31); Manzanares (25); Manzone (9); Zelaya (9); Fátima (8).

El ingreso, creado para ayudar a los sectores más desprotegidos en el marco de la cuarentena por el coronavirus, se traduce en una inyección de 419 millones 700 mil pesos a la economía de Pilar. Además, desde la Anses no descartaron que pueda volver a repetirse a futuro.

Quienes perciben AUH ya comenzaron a cobrar el bono de 10 mil pesos, mientras que el resto de los beneficiarios lo harán a partir del 21 abril, en el caso de los que informaron cuenta bancaria.

Todavía resta saber, en tanto, el cronograma para los que no están bancarizados. En toda la provincia, el bono llegará a 1 millón 916 mil 513 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 51

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp