Municipios

Universidad de Pilar: las reacciones de la oposición

Finalmente anoche, el Senado nacional aprobó la creación de tres universidades en territorio bonaerense: Delta, Pilar y Ezeiza, y las reacciones de la oposición en el ámbito local, no tardaron en llegar.

Después de recibir el voto de 59 senadores a favor y uno en contra, y afuera del Congreso una nutrida delegación pilarense integrada por estudiantes secundarios, instituciones intermedias, y militantes de Unión por la Patria, encabezada por el intendente De Achával festejaba ruidosamente el  pronunciamiento del cuerpo, ya la oposición distrital se expresaba al respecto.

El primero fue el concejal y candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Sebastián Neuspiller, quien a través de sus redes se mostraba cauto y prudente. «Crearon la Universidad Nacional de Pilar y todavía no sabemos cuál va a ser el presupuesto del 2024 para todas las universidades del país», advirtió al tiempo de considerar que «no se trata de festejos populistas sino de tener responsabilidad política y garantizar, de verdad, oportunidades para todos».

Desde la Coalición Cívica, en tanto, que optó por un comunicado de prensa, en el que se destacó que «crear una nueva universidad nacional implicaría un gasto significativo en un momento en que se deben priorizar otras necesidades críticas», y que «esta iniciativa aumentaría la burocracia y crearía cargos públicos innecesarios, desviando recursos de otras áreas esenciales».

En la misma línea, la CC pilarense sostuvo que el distrito «ya cuenta con una oferta académica universitaria robusta», y que «en lugar de diluir recursos, debemos fortalecer las instituciones educativas ya existentes».

Por último, después de advertir que «tenemos motivos para creer que la propuesta busca objetivos políticos en lugar de mejorar la calidad educativa del distrito», la CC reafirmó su compromiso «con la educación de calidad para los pilarenses», al tiempo que confió en que «en el futuro se tomen decisiones que beneficien a nuestra comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 10

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp