Municipios

Vacunación contra el covid: en Pilar ya se aplicaron más de 3700 dosis

Desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Pilar, se aplicaron 3.741 inyecciones,   2.637 correspondientes al primer componente de la Sputnik V, y 1.104 al segundo.

Este plan comenzó a fines del año pasado, con la inoculación a personal de salud de áreas críticas que atienden pacientes con COVID, tanto del sistema público como el privado, y luego se extendió a docentes de grupos de riesgo por padecer enfermedades crónicas o tener más de 60 años. También se vacunó en geriátricos, con  mayores de 60 años, y de entre 18 y 59 con patologías de base.

Aunque el número de inmunizados dista mucho de las previsiones originales del gobierno, que apostaba tener vacunadas durante marzo a 65 mil personas, que son las que componen todos los grupos de riesgo, principalmente por  las demoras en la llegada de vacunas, en la última semana en el distrito se recibieron 1.500 dosis de Sputnik V, que servirán para continuar encarando las campañas destinadas a los grupos ya mencionados, al tiempo que se aguardan más sueros, como los de la vacuna producida en la India Covishield, diseñada por AstraZenaca – Oxford.

El operativo local se desarrolla, por esta semana, en dos frentes: los geriátricos de las distintas localidades y la Escuela 26, en el centro de la ciudad de Pilar, y corresponde a los mayores de 60 o de 18 a 59 años con comorbilidades, a los que se les adjudicó un turno a través del sitio VacunateBuenos Aires.

En promedio, la provincia de Buenos Aires está otorgando en Pilar unos 100 turnos diarios, pero se espera duplicar el ritmo en los próximos días, y acelerarlo considerablemente una vez que se vaya disponiendo de más vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − = 7

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp