Municipios

Vecinos cortan el km 61 de Panamericana y reclaman un puente peatonal

Cansados ante la falta de respuestas de las autoridades municipales y de Corredores Viales -la empresa que concesiona la ruta nacional 8 a partir del kilómetro 57,3 de la traza-, un grupo de vecinos realiza un corte parcial del ramal Pilar de la autopista Panamericana, en reclamo de la reconstrucción de un puente peatonal que fue derribado el año pasado por un camión. Producto de la manifestación, hay un caos de tránsito en la zona.

El reclamo, que se desarrolla desde las primeras horas de este lunes, es realizado en el kilómetro 61 de la ruta nacional 8, a la altura del Parque Industrial Pilar y se lleva a cabo luego de que el último sábado un hombre muriera al ser atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar a pie la autopista Panamericana, ante la falta del cruce peatonal que nunca fue reemplazado.

Micaela, ex pareja y madre de la hija de la víctima fatal, contó que el hombre, camillero de profesión, fue embestido por un automóvil cuando cruzaba la calzada para tomar el colectivo e ir a su trabajo.

“Nadie da respuestas y el puente lo necesitamos”, sostuvo la vecina del barrio El Progreso de Fátima. En esa línea, Micaela explicó que “la otra parada está muy distanciada del barrio donde vivimos y para ir de noche es feo, está oscuro, no nos queda otra que cruzar por la autopista debajo del puente roto”.
Como consecuencia de la protesta, se registran importantes demoras y extensas filas de vehículos en ambos sentidos.En el lugar trabaja personal de Gendarmería Nacional y Policía Bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 29

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp