Municipios

Vuelven a subir los contagios en Pilar

En las últimas 24 horas se registraron en Pilar 80 nuevos positivos de COVID-19, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, se comunicaron 48 altas, siempre de acuerdo a la cartera sanitaria bonaerense.

En cuanto a las muertes, se reportaron 3 más desde ayer, por lo que el total de decesos llegó a 307 desde el comienzo de la pandemia.

De este modo, el total de afectados desde marzo ascendió a 13.971, de los cuales se recuperaron 12.640 (90,47%).

El promedio de casos para los últimos 7 días volvió a subir, para ubicarse en 58,14, mientras que ayer se encontraba en 54,57.

Los datos, no obstante, deben mirarse con cuidado, ya que la semana pasada hubo, debido a los feriados, baja carga de información a la base, por lo que en estos últimos días puede haber cierta acumulación de positivos.

Si se miden las últimas 2 semanas para tratar de licuar el efecto de acumulación de datos, los casos informados son 658, contra 607 del período anterior, un incremento del 8%.

Desde el gobierno provincial ya habían manifestado su preocupación porque los casos habían dejado de bajar, y al mismo tiempo habían subido las llamadas a la línea 148, donde se reporta sintomatología compatible con el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + = 18

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp