Municipios

Y si de presupuestos se trata, el de Pilar no se queda atrás a la hora de las dudas (Con audio)

Aprobado por mayoría hace apenas unos días, el presupuesto 2021 para el distrito de Pilar sigue ofreciendo numerosas «curiosidades», por llamarlas de alguna manera, y otras tantas certezas.

Entre las primeras, desde 17 millones de pesos para el alquiler de una fotocopiadora hasta poco menos de un millón para las Escuelas Municipales, pasando por otro solitario y único millón para el área de Discapacidad, tenemos que agregar ahora uno de los gastos de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Allí, en el folio 420 del expediente 4199/2020, entre papel, elementos de limpieza, repuestos y accesorios, alquiler de maquinaria, camiones y vehículos y mantenimiento y reparaciones varias, aparece la compra de una «rodillera completa» por 153.049,09 pesos.

El caso es que investigamos por todas partes buscando con exactitud a qué puede referirse este objeto, y lo único que encontramos con esta denominación fue esa suerte de bota ortopédica, con férulas, que cubre la mitad o la totalidad de una pierna en caso de fractura, y la más cara del mercado puede pagarse, cuando mucho, entre 20 y 25 mil pesos.

Y si bien nos quedamos con las dudas en cuanto a este adminículo, sobre lo que no dudamos tiene que ver con la integridad y capacidad de los concejales que aprobaron este expediente sin siquiera haberlo leído, porque nadie con un mínimo de sentido común da por bueno lo que no revisó con detenimiento.

Salvo, claro está, que intereses que nada tienen que ver con los vecinos de Pilar, así lo exijan.

Como apunte final, digamos también que no faltaron los chuscos que aseguraron que la tal «rodillera completa» podría ser un aporte del gobierno comunal a los concejales Gamboa y Moraco, que, según aquellos, «viven de rodillas ante el poder».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 83

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp