Municipios

Y van… Otra clausura, esta vez un supermercado de Del Viso

El municipio de Pilar clausuró el supermercado Las Marías de la localidad de Del Viso, por tener 39 productos esenciales con sobreprecios.Crecen las denuncias de los consumidores vía WhatsApp.

La Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, procedieron a la inspección del local, ubicado en la Avenida Arturo Illia 12558, a raíz de la denuncia de un vecino que dio aviso de las irregularidades a través, justamente, de la línea de WhatsApp

Los inspectores se encontraron con sobreprecios en alimentos de primera necesidad como aceite, arroz, fideos, yerba, té, galletitas y leche; además de productos de limpieza y de perfumería como pañales, insecticida, detergente, entre muchos otros.

Desde el inicio del control de precios en grandes y pequeños comercios, el Municipio ya realizó unas 300 inspecciones en hipermercados, supermercados, mayoristas, almacenes y otro tipo de negocios que venden alimentos, como carnicerías o verdulerías.

El objetivo es verificar que allí se respeten los precios fijados por el gobierno nacional y evitar abusos por parte de ese tipo de locales.

En estas más de 300 inspecciones, se labraron poco más de 135 actas de infracción y, en los casos más graves, se procedió a varias clausuras, como un supermercado chino, dos mayoristas, entre ellos Vital, solo para citar algunos.

Al mismo tiempo, se notó un incremento de las denuncias que los propios consumidores hacen ante el municipio, por medio de una línea de WhatsApp (11-23857315) especialmente destinada a tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 9

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp