Nación

A 38 años de la guerra, el Ministerio de Defensa homenajeó a los ex combatientes

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a los jefes de las Fuerzas Armadas, rindieron homenaje este jueves por la mañana a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, a 38 años del conflicto bélico. A toque de tambor, dieron comienzo al izamiento del pabellón nacional ubicado en la Plaza de Armas, frente a la sede de la cartera nacional.

Al finalizar el acto, el ministro destacó: “Siempre decimos que las páginas más gloriosas de la guerra de Malvinas la escribieron los que combatieron allí. Las páginas de heroísmo, altruismo y patriotismo estuvieron en esos soldados, oficiales y suboficiales que estuvieron en la guerra».

Además manifestó su “recuerdo permanente para los que no están. Nuestro abrazo sincero para los familiares».

El ministro Rossi reflexionó sobre el significado del 2 de abril de 1982 y de su conmemoración: “En ese 2 de abril, Argentina ejerció un derecho soberano, un derecho territorial de recuperación de las Islas Malvinas y que las concebimos y las reclamamos permanentemente dentro de nuestro territorio». Y agregó: «Pasaron 38 años y hoy este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol, en otro lugar. Hoy, con todas las acciones que estamos haciendo tratando de proteger la salud de nuestro pueblo, entendemos que allí también hay un derecho soberano”.

Antes de finalizar el acto, el ministro destacó que la “soberanía no es solamente defender la integridad territorial sino que soberanía también es defender la salud de nuestro pueblo y en eso están involucradas los 90.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en el día de hoy».

 Invitación

En el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Ministerio de Defensa invitó a los argentinos a cantar desde su casa la «Marcha de Malvinas».

Mediante un video publicado en las cuentas oficiales de la cartera, más de 60 integrantes de las bandas militares de las Fuerzas Armadas de todo el país conforman una orquesta virtual, interpretan las estrofas de la tradicional marcha militar e invitan a cantar en forma de karaoke.

La iniciativa, titulada «No las hemos de olvidar», envía un mensaje de concientización a la sociedad argentina, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia por el COVID-19, al tiempo que realiza un homenaje a los ex combatientes y caídos de la guerra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 24 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp