Nación

A.F. descartó el billete de cinco mil, pero ya estaría diseñado y con fecha para circular

A pesar de que el propio Alberto Fernández descartó la implementación de un billete de cinco mil pesos, en junio comenzaría a circular, y ya tendría diseño.

Es que la crisis profundizada a partir de la pandemia de coronavirus llevó a que los ciudadanos busquen tener el dinero físico, y sin un nuevo billete, podría faltar efectivo.

Es por ello que el Banco Central ya habría aprobado en abril la emisión de la nueva denominación, que en el frente tendría al sanitaristaRamón Carrillo y la primera médica argentina, Cecilia Grierson. Asimismo, en el anverso estaría el Instituto Malbrán.

Según se supo, el Banco Central debería disponer del billete de cinco mil pesos a mediados de junio para decidir cuánto comenzará a circular y, por ende, dejar en evidencia al jefe de Estado, que aseguró que eso no iba a ocurrir.

La autoridad monetaria también especificó las fechas de entrega: deben llegar 20 millones de billetes en junio, 60 millones en julio, la misma cantidad en agosto y otros 60 millones en septiembre.

La tinta y el papel ya habrían sido adquiridas por el Gobierno y habrían costado la nada despreciable suma de nueve millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − = 80

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp