Nación

Alberto, Massa y Kicillof definieron los ejes de un plan contra la inseguridad para el conurbano

El ‘Centinela 2′ sumará 10.000 nuevos policías y 2.000 patrulleros. También se refaccionarán 100 comisarías.

Alberto Fernández terminó de definir este martes un programa de seguridad para el Gran Buenos Aires que incluirá un programa de reclutamiento de 10.000 nuevos policías, la construcción de módulos carcelarios y nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad.

El presidente almorzó hoy con el gobernador Alex Kicillof, los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner, los ministros Santiago Cafiero, Wado De Pedro y Gabriel Katopodis y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Allí se pulieron los últimos detalles de un plan de seguridad que será anunciado en los próximos días en Olivos.

El plan llevará el nombre ‘Centinela 2′ y comprenderá una fuerte inyección de recursos para combatir el delito. Además de sumar 10.000 nuevos efectivos y 2.000 nuevos patrulleros a La Bonaerense dotará a los municipios con equipamiento tecnológico como cámaras de seguridad y botones anti-pánico.

La propuesta también incluye la refacción de 100 comisarías del Gran Buenos Aires y la construcción de nuevos «módulos carcelarios» para descomprimir las sedes policiales de detenidos.

En tanto, para contener las críticas de los intendentes del interior, también anunciaron -aunque sin detalles- que habrá una partida para las zonas más complicadas del extenso interior bonaerense.

El plan anti-delito para el Conurbano bonaerense se había acordado la semana pasada en un encuentro del que participaron Kicillof, Massa, Kirchner y un puñado de intendentes. El plan será coordinado con la Nación y los municipios.

La inseguridad creció a niveles alarmantes durante la cuarentena en el Conurbano, en paralelo a la rivalidad entre los ministros de Seguridad Sabina Frederic (Nación) y Sergio Berni (Provincia).

«Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos», había alertado el mandatario cuando anunció la semana pasada obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.

Fernández volvió a insistir con el tema de la seguridad en un acto en Pilar junto a Kicillof e intendentes opositores. «Que sepan los que delinquen que nos hemos puesto de pie para pararlos y para no dejarlos intranquilizar la vida de los argentinos», ahondó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 53

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp