Nación

Anses anunció posible cierre de oficinas: cuándo y por qué

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que la atención en algunas oficinas está siendo afectada. Es posible el cierre hasta nuevo aviso.

El pasado viernes 1 de marzo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) advirtió el posible cierre «hasta nuevo aviso» de algunas oficinas del organismo debido a un particular motivo: «La atención en algunas oficinas del organismo está siendo afectada por la interrupción y abandono unilateral del servicio de limpieza por parte de la empresa responsable«. En este nota te contamos todos los detalles.

Según detallaron en el comunicado, la situación se produce en un contexto de «un proceso de investigación interno que se encuentra analizando inconsistencias e irregularidades detectadas en las contrataciones. Por ello, la dirección resolvió la suspensión preventiva de todo pago, hasta tanto se aclaren los hechos investigados».

En este sentido, desde la entidad expresaron que «los trabajadores del organismo están haciendo sus mayores esfuerzos para garantizar un espacio de atención en condiciones sanitarias mínimas adecuadas» y explicaron que desde el Anses se «tomará todas las medidas de urgencia y emergencia necesarias para restablecer el servicio cuanto antes, sin por ello dejar de profundizar las investigaciones en curso tendientes a sanear y denunciar los hechos detectados y garantizar una administración transparente del organismo».

Finalmente sentenciaron que «los turnos asignados que no puedan ser atendidos serán reprogramados y comunicados personalmente a cada ciudadano afectado«. Aún no se sabe cuándo se realizará el posible cierre.

La ANSES oficializó el aumento de las jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso un aumento de las jubilaciones que comenzará a regir a partir del 1° de marzo. La suba deja al haber mínimo en poco más de 134 mil pesos. A esto hay que sumarle el bono de $70.000.

De acuerdo con la actual fórmula de movilidad jubilatoria, la suba de los haberes es de 27,18 por ciento. El último aumento había sido en diciembre y desde entonces la inflación acumulada fue de 51,35%. De esta manera, la jubilación mínima, que era de 105.712 pesos pasa a $134.445,3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 + = 74

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp