Nación

ANSES habilitó los turnos para acceder al plan de pago de deuda previsional

La ANSES habilitó los turnos para aquellos beneficiarios del plan de pago de deuda previsional. Quiénes pueden acceder. Los requisitos.

El gobierno nacional reglamentó la ley que posibilita obtener un plan de pago de deuda previsional para aquellas personas que no alcanzan los 30 años de aportes puedan acceder a una jubilación, por lo que ya se podrá tramitar en las oficinas de la ANSES.

A través del Decreto 173/2023 publicado este viernes en el Boletín Oficial, la ANSES ya habilitó los turnos para para realizar el trámite que beneficiará a 800 mil argentinos y argentinas, entre ellos más de 268 mil bonaerenses.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social explicaron que analizarán la situación socioeconómica de cada solicitante, en relación a la declaración de ingresos brutas anuales, el patrimonio alcanzado por Bienes Personales y los gastos y consumos realizados a través de tarjetas de crédito y débito.

¿Quiénes podrán acceder?

Los beneficiarios de la medida impulsada por el gobierno nacional en el Congreso de la Nación, beneficiará a:

  •  Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
  •  Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.
  •  El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo serán las cuotas?

La ANSES indicó que el monto a descontar no podrá exceder las 120 cuotas mensuales; a la vez que no deberá exceder el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 + = 36

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp