Nación

Anunciaron las primeras 30 obras públicas del año: siete en provincia, ninguna en Pilar

El presidente Alberto Fernández anunció desde la residencia de Olivos las primeras 30 obras públicas que se realizarán en 2021, en 16 provincias del país, con una inversión de $13.552 millones.

Al igual que planteó el gobernador bonaerense Axel Kicillof como eje del presupuesto bonaerense 2021, el Presidente aseguró que “este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”. Del primer reparto, a la provincia de Buenos Aires le tocarán siete obras, con una inversión aproximada de $3.555 millones.

Las dos principales obras en la provincia serán por un lado 23 kilómetros de la ruta 7, con la extensión de la Sección Variante Chacabuco para transformar en autopista el tramo de la ruta 7 que une Luján y Junín. En total se invertirán $2.775 millones.

La otra obra tiene que ver con la construcción de desagües pluviales en Desagües los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, de General Rodríguez. Con una inversión de $598 millones, se espera generar 150 empleos directos para que los caudales de lluvia se viertan sobre el arroyo Cañada del Bajo Hondo, y evite las inundaciones a 80.000 vecinos de la zona.

Por otro lado, habrá una inversión de $182 millones para obras en cinco municipios bonaerenses. De ese reparto, la mayor inversión se destinará a General Pinto, donde se invertirán $47 millones en la construcción de la etapa III de los desagües pluviales del colector 3. En Campana se realizará la etapa 3 de la pavimentación en el Barrio Héroes de Malvinas, por $40 millones.

Por último, se invertirán otros $39 millones en ampliar la red cloacal de Mercedes, $31 millones en extender la red de agua potable en Exaltación de la Cruz, y $25 millones en la realización del cordón cuneta en la calle Echeverría de Saladillo.

El resto de las obras serán realizadas en Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3), y Tierra del Fuego (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 14

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp