Nación

Aprovechando su día, los químicos aclararon que la paritaria de este año alcanzó el 34%

La Federación de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas aprovechó el día del Químico para aclarar que el entendimiento paritario de este año alcanzó el 34%. Además firmaron «un premio a fin de año de 21.700 pesos, más una suma fija de 6.617 pesos mensuales, más 4.000 pesos que otorgó el gobierno de manera extraordinaria».

Fabián Hermoso, el secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), aprovechó el día de los trabajadores de la actividad para poner en valor en acuerdo salarial al que se llegó en la paritaria del sector.

«Hoy los trabajadores químicos festejamos nuestro día con dos conquistas obtenidas con esfuerzo y lucha permanente: un Convenio Colectivo actualizado, y una paritaria del 34% para esta parte del año», subrayó.

Además Hermoso recordó que rubricaron «un premio a fin de año de 21.700 pesos, más una suma fija de 6.617 pesos mensuales, más 4.000 pesos que otorgó el gobierno de manera extraordinaria».

Vale recordar que el 24 de septiembre de 1950 un grupo de trabajadores químicos de todo el país, pertenecientes al poderoso polo industrial existente en esa época, se aglutinaron para llevar adelante las más importantes conquistas económicas y sociales, con mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo de sus representados.

Ese año, quedaron sentadas las bases fundamentales de la institución gremial a través de una Declaración de Principios y los 82 artículos que componían la Carta Orgánica. Entre ellos se contaba el «24 de setiembre» de cada año como el «Día del Trabajador de Industrias Químicas y Petroquímicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − = 53

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp