Nación

Aula virtual: Docentes privados denuncian falta de herramientas y sobrecarga horaria en el hogar

Un anticipo de los primeros resultados de una encuesta nacional a educadores afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) indica que el 63 por ciento de los docentes privados no tiene PC propia.

El relevamiento fue realizado entre el 2 y 12 de abril, a través del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), a 8 mil docentes privados afiliadas/os de todo el país de manera online y anónima.

Entre los primeros resultados de la encuesta “Contanos para cuidarte”, después de un profundo análisis, se observa que las/os docentes privados no cuentan con la principal herramienta laboral requerida para dictar clases de manera digital en el contexto de la pandemia del COVID-19. De esta manera, deben usar la computadora familiar y repartir su uso diario con los otros miembros de la familia.

Dentro de los primeros datos analizados también surge que el 51 por ciento de las y los docentes privados tiene más de tres cursos a cargo. Asimismo, el 47 por ciento trabaja más horas de las habituales durante la actual pandemia, producto de responder las demandas de cada alumno y padre en cualquier horario.

La situación genera que el 44 por ciento de las/os maestros no logren desconectarse del trabajo en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 41

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp