Nación

Aumenta 50% la Tarjeta Alimentar para AUH y AUE: Arroyo lo confirmó para febrero

Luego de los rumores sobre un aumento en el crédito de la Tarjeta Alimentar, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que será del 50% a partir de la recarga del tercer viernes de febrero.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que la Tarjeta Alimentar tendrá un aumento del 50%, subiendo la recarga mensual a $6.000 y $9.000, de acuerdo a la situación de cada beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El funcionario nacional explicó que al haberse realizado la recarga el pasado viernes 22 de enero, se pasó para el tercer viernes de febrero: «Estamos terminando de definir un aumento del 50%. La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo cual estamos organizando todo para el mes de febrero».

Al aire de C5N, Arroyo explicó que «estamos evaluando acomodar la tarjeta alimentaria un 50%, que es lo que ha aumentado la canasta básica» en 2020.

En este sentido, agregó que el primer objetivo es «mantener el poder de compra, que se ha deteriorado bastante por varias razones; y segundo, para volver a la buena nutrición, tenemos que insistir con el tema de leche, carnes, frutas y verduras”.

Luego de lamentar que “se está comiendo mucha harina, fideos y arroz, consideró que eso tiene que ver con el costo de los alimentos” y, si bien se están reactivando las changas, el mostrador no perdona: «Yo lo que veo es que hubo un poco más de changas en las últimas semanas previas a las fiestas, cuando se vio a menos gente en los comedores, pero el problema es que la plata no rinde por el costo de los alimentos, y eso lleva a las familias a endeudarse”.

«Claramente, comer tiene que ser barato en la Argentina porque producimos alimentos. Todos los chicos tienen que ir a la escuela secundaria, el gran desafío es que todos acompañemos la vuelta a las escuelas, y, por último, no permitir los créditos usureros», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp