Nación

Campaña: Tolosa Paz gastó 624 millones en kits para la protección del “sueño del lactante”

Además de las píldoras de hormonización en las que Carla Vizzotti destinará más de 600 millones de pesos, ahora también se le suman más de 620 millones para la compra de kits maternales.

A través de la Decisión Administrativa 574/2023 que lanzó la Jefatura de Gabinete de la Nación, el ministerio de Desarrollo Social lanzó una polémica contratación por una suma millonaria.

A través de una contratación directa hacia la Cooperativa de Trabajo Los Pitucos Limitada, la cartera que conduce la precandidata a Diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, realizará un desembolso de más de 624 millones de pesos para la adquisición de kits de insumos de protección del sueño seguro del lactante, reflejado en la Ley N° 27.611.

En una resolución que circuló esta mañana, se decidió la contratación de 18.000 kits para la protección del “sueño del lactante” que componen los siguientes elementos:  mochila, cambiador, y ropa para persona recién nacida. También incluye: dos sábanas ajustables, dos mantas polares, un camisón para amamantar y una bata.

Según lo establecido por la resolución que firmaron el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el precio unitario de cada kit es de $34.700, lo que asegura un total de  $624.600.

De acuerdo al comunicado, la compra de estos kits se da con la finalidad de atender las necesidades de los sectores socialmente vulnerables, de acuerdo a lo solicitado por la Secretaría de Articulación de Política Social, dependiente de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.

La Cooperativa de Trabajo Los Pitufos Limitada está inscripta en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.

Dicho proceso de compra se difundió el Proceso de Compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Según el tercer artículo de la resolución, quien tuvo intenciones de ser precandidata a Gobernadora bonaerense tiene la potestad de aprobar la ampliación, resolución, recisión o declaración de caducidad respecto a la contratación directa que se llevó adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 54 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp