Nación

«Caravana por la Libertad»: este sábado a las 17, movilización nacional protestando contra la cuarentena

En medio de las especulaciones tras la extensión de la cuarentena al 7 de junio y, los aumentos de contagiados, la sociedad dijo “basta” y moviliza por una “Caravana por la Libertad”.

Será en vehículos y con un máximo de dos personas en la misma, cumpliendo con los cuidados de prevención. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, convocaron a comerciantes y dueños de Pymes afectados por el aislamiento a concentrarse en el Obelisco.

A través de las redes sociales, convocaron en protesta por la cuarentena obligatoria que fue decretada por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus en el país.

“No al Estado totalitario” o “Vení a marchar por la libertad” son algunas de las consignas de la movilización, que reclama por “una cuarentena inteligente” y “libertad para trabajar y movilizarse”

Cabe agregarse que médicos autoconvocados y personal de salud en general, se sumarán a la caravana.

En este caso, la idea de los médicos y enfermeros es hacer un «caravanazo» nacional, para lo cual cada provincia organizará los recorridos. La intención es que desde las 17 los trabajadores de la salud salgan a la calle y que se sumen quienes adhieren a su reclamo.

«Ni héroes, ni delincuentes; somos personal de la salud y exigimos respeto», dice una de las consignas.

Los profesionales consideran que es una criminalización de su trabajo y que esa actitud los pone en riesgo. Pero además se suman otros reclamos, como la falta de condiciones aptas para afrontar la pandemia, la inseguridad laboral y jurídica y los bajos salarios.

«No alcanza con los aplausos que recibieron de buena parte de la comunidad agradecida y ese es, justamente, el eje que los convocó. Es que sienten que «de los aplausos» iniciales, ahora se pasó a la acusación», dicen desde el sector de salud

Reclaman por condiciones laborales dignas, mejores remuneraciones y la provisión de todos los elementos indispensables para hacerle frente a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp