Nación

Carga a bordo: cómo funciona el nuevo sistema de la tarjeta SUBE

Esta nueva función permite que los pasajeros del AMBA acrediten saldo en la SUBE desde el colectivo.

Carga a Bordo, el nuevo sistema de la tarjeta SUBE que permite que los pasajeros del AMBA acrediten saldo al colectivo, ya empezó a funcionar y beneficia a más de 10 millones de personas.

El ministro de transporte, Diego Giuliano, comunicó que esta incorporación permite lograr que millones de usuarios «puedan validar la carga directamente en el colectivo» sin la necesidad de un teléfono o de dirigirse a una terminal automática, lo que genera un «transporte más ágil y accesible».

Ante el anuncio, confirmó que la medida se incorpora en toda la red del AMBA desde este lunes 30 de octubre. Asimismo, se sumarán Catamarca y cinco localidades más como Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel.

Esta actualización también se incorporó a una serie de medidas como por ejemplo que las cinco localidades mencionadas también comenzarán a utilizar tarjeta SUBE lo que ya suma un total de 58 ciudades de todo el país con este sistema.

Con respecto a las provincias que todavía no tienen acceso a Carga a Bordo, informaron que continúa SUBE Digital donde a través de la app se puede unificar todas las funciones y gestiones, así como también abonar el boleto del colectivo utilizando el teléfono, que deberá tener tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.

Cómo funciona el nuevo sistema

En el primer día de Carga a Bordo, muchos pasajeros tuvieron inconvenientes ya que no sabían con exactitud cómo se utilizaba y qué pasos había que seguir.

A continuación, se darán a conocer los items necesarios para utilizar correctamente el nuevo sistema.

  1. Realizar una carga virtual con el saldo que requieras a través de billeteras virtuales o homebanking.
  2. Cuando se confirme el crédito, subir al colectivo y solicitarle al chofer que queres acreditar saldo en la tarjeta SUBE.
  3. Después de que el conductor apruebe, apoyar la tarjeta sobre la validadora, que es la misma de donde te cobran el boleto.
  4. Por último, cuando se compruebe la acreditación, volver a apoyar la tarjeta y abonar el boleto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 38 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp