Nación

Catamarca: en micro autorizado a viajar por el gobernador, se filmaron mostrando una sustancia que parece cocaína

El micro, patente AA 309 CQ, fue autorizado a viajar desde San Fernando Del Valle de Catamarca hacia Buenos Aires, el 10 de abril pasado. Entre los 31 pasajeros autorizados figura un histórico “militante” (fuerza de choque) de Angel Mercado, esposo de la ex gobernadora Lucía Corpacci. Arriba del micro, este hombre -Walter Diamante- y otro más bromean sobre la sustancia “cocaimato”, que según ellos «cura el coronavirus».

Los dos personajes ríen. El más flaquito, Walter Diamante, DNI 27.053.465, y el más gordito y desdentado, cuyo apellido sería Petras. “Estamos yendo a comprar lo que se llama cocaimato. Es una buena sustancia que mata el corona virus. Hay que tomar todas las noches, cada media hora”, bromea este último. Eso ocurre en un video, mientras que en otro aparece Petras frente a lo que parece una raya de cocaína.

Tanto Diamante como Petras son conocidos, por la política de Catamarca, como militantes o fuerza de choque de Angel Mercado, esposo de la ex gobernadora Lucía Corpacci, que lo acompañaban en Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S.E.). Esta empresa estatal funciona como una especie de caja negra de Angel Mercado, manejos que generaron inclusive una causa en la justicia federal, que no habría avanzado demasiado.

Además, Mercado es conocido en Catamarca por el cuestionable trato que le dispensa a su esposa, la ex gobernadora. Todo lo que Corpacci es valorada como cuadro político, Mercado se lo lleva en desprecio del peronismo y otras fuerzas de Catamarca. Por ahora lo salvan el pudor, el silencio, y que las cuestiones de género parecen un discurso que se deshilacha a medida que crece la distancia con la Capital Federal. Si un solo catamarqueño rompiera el silencio, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tendría un leading-case con el caso Corpacci-Mercado.

El micro en el cual viajaron Diamante y Petras, de patente AA 309 CQ, fue autorizado a viajar por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en una carta cursada al ministro de Transporte, Mario Meoni. En la misma, se le pide que 31 ciudadanos de la provincia viajen rumbo al hotel Presidente Perón, ubicado en Yrigoyen 1941, Capital Federal. En el listado de los que viajan se cuenta también Walter Alejandro Romero, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas de Catamarca. Tanto Romero como Diamante son autorizados aparte en una nota firmada por el primer mandatario de la provincia.

El viaje, según lo firma el gobernador Jalil, se enmarca dentro de las “razones de carácter sanitario y/o humanitario” que permite la Resolución 71/2020 del Ministerio de Transporte. En la nota, el gobernador asegura que los catamarqueños que viajaron, “habiendo cumplidos sendas internaciones y/o turnos médicos en distintos nosocomios” de la Capital Federal, “necesitan regresar a sus hogares para continuar con sus tratamientos específicos”.

Sin embargo, las dos personas que aparecen en el video con “cocaimato” no parecen encaminarse a tratamiento médico alguno, más allá que una desintoxicación les sería muy favorable. De los otros pasajeros del micro, habrá que ver si el objetivo del viaje era realmente el que aseguró el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − 76 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp