Nación

Cierre del INADI: 7.000 expedientes atrasados y millones gastados en sueldos y alquileres

Las funciones del organismo serán absorbidas por el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona. El presupuesto de la entidad fue de más de 1.150 millones de pesos en el 2023.

El anuncio del cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por parte del gobierno de Javier Milei sorprendió. En la Casa Rosada, después de las palabras del vocero presidencial, Manuel Adorni, se comunicó que ya se produjo una reducción de gastos y de sueldos, que se le pidió la renuncia a los responsables de cada una de las delegaciones y que sus funciones las absorberá el Ministerio de Justicia.

“Contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente. Por ejemplo tenía 7.000 expedientes sin trámite ni resolución”, se detalla en un comunicado oficial que difundió el Ministerio de Justicia de la Nación.  El informe también agrega que sólo en los últimos dos meses “se resolvieron 2.000 de ellos”.

El personal que trabajaba en la entidad será trasladado al Ministerio que está a cargo de Mariano Cúneo Libarona, y su supresión se hará de la manera que corresponda de acuerdo a la legislación vigente”.

El INADI posee actualmente 43 delegaciones en todo el país. Según el Gobierno, ya se redujo la planta de empleados, que pasó de 430 a 355 personas, hubo reducción de sueldos y de la cantidad de oficinas que se alquilaban y se pidió la renuncia de todos los delegados.

Según cifras extraoficiales, el presupuesto del INADI fue de un poco más de 1.150 millones de pesos en el 2023. También aseguran que había problemas en el control de personal y en la cantidad de edificios que se alquilaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 27

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp