Nación

Coimas en el Congreso: Milei habló del tema y varios reaccionaron

El presidente dijo ayer que “la lentitud que le ponen los legisladores al debate del DNU es porque buscan coimas”, lo que generó críticas desde distintos sectores.

El presidente Javier Milei sorprendió anoche al poner un manto de sospecha sobre el Congreso en medio de la polémica por el decreto de necesidad y urgencia que firmó la semana pasada con cientos de artículos que apuntan a desregular la economía.

Mientras crecen las críticas y muchos ponen en duda su constitucionalidad, el DNU entrará en vigencia el próximo viernes, siempre que no haya una decisión judicial que lo frene (ya existen varios amparos presentados). Además, deberá ser aprobado por al menos una de las cámaras, tras el análisis de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que aún no está conformada.

En ese contexto, Milei realizó una grave denuncia contra los diputados y senadores que deberá debatir la iniciativa. “No tienen consciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman. Hice un posteo con una frase de Frondizi. Los que me cuestionan la forma imagino que estarán despotricando contra él. Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”, advirtió durante una entrevista con Luis Majul por LN+.

“Está contemplado en la Constitución, el problema es que no les gusta, no lo pueden decir, quieren agarrar algún beneficio para aprobar la ley. Va en contra de los tongos de la casta. El problema es que con este mecanismo no pueden morder”, añadió.

Rápidamente, algunos legisladores salieron a responderle al presidente, y tildaron las acusaciones de “muy graves”.

En esos términos se expresó el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien mantiene un alto nivel de confrontación con el oficialismo.

“MUY GRAVE. Milei fue diputado hasta hace pocos días. Si conoció o conoce algún pedido de coimas o soborno en la Cámara de Diputados debería denunciarlo. Un fiscal tiene que actuar de oficio y exigir urgentes explicaciones. Si no, impulsaremos una denuncia. NO VALE TODO”, escribió el diputado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

En el mismo sentido se expresó la diputada del Frente Renovador Mónica Litza, quien también recordó el pasado reciente de Milei como legislador.

Desde el Senado, una de las que se expresó fue Carolina Moises, representante de Jujuy de Unión por la Patria. En un extenso hilo en la red social X, la legisladora le pidió “prudencia” al mandatario en sus declaraciones.

Desde la Coalición Cívica se expresó la diputada Paula Oliveto, quien además de destacar que el mandatario aún no envió el DNU al Congreso, advirtió que si efectivamente hubo pedidos de coimas, debería denunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − = 48

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp