Nación

Colapsan los pasos fronterizos por la gran afluencia de turistas desde Argentina

En plenas vacaciones de verano, largas filas de autos colapsaron los pasos fronterizos a Brasil, Uruguay y Chile, convenientes frente a los precios de La Costa.

Explotó la temporada de verano 2023 en La Costa argentina y en tres destinos del exterior que son furor para los argentinos. Colapsaron las fronteras de Brasil, Uruguay y Chile con una gran cantidad de turistas viajando a los países limítrofes.

Hay demoras de entre 4 a 6 horas para pasar por tierra hacia estos destinos, con filas de autos interminables y aduanas colapsadas. Uno de los principales factores es que si bien se espera un récord turístico en La Costa, los precios para vacacionar allí son insólitos.

Entonces, muchos turistas prefieren cruzar las fronteras en auto y dirigirse a los países limítrofes y disfrutar de unas vacaciones en las playas de Brasil, en Uruguay o en Chile.

Pasos fronterizos colapsados 

  • El paso fronterizo en Misiones (puente internacional Tancredo Neves) que une Puerto Iguazú con Foz, Brasil tuvo filas de más de 3 kilómetros de autos durante los últimos días.
  • Lo mismo ocurre en el paso fronterizo en Entre Ríos de Gualeguaychú a Uruguay. En el cruce Colón-Paysandú también hubo 3 kilómetros de fila, según publicó El Telégrafo de Paysandú.
  • Aproximadamente, 3.000 personas cruzan por día de Mendoza hacia Chile. Según publicó Los Andes, desde el 25/12 hasta este miércoles 4/1 cruzaron más de 13.000 personas al país vecino, con demoras entre 4 y 5 horas.-
  • En el Paso Cristo Redentor, que une Argentina con Chile, hay demoras de hasta 7 horas, según el Centro de Frontera del cruce. Con aproximadamente 6.000 personas cruzando por día, según informaron.
  • En el Paso de los Libres – Uruguayana las demoras superaban las 3 horas, con más de 20.000 argentinos queriendo cruzar hacia Brasil. Superando las 13 mil personas que se estimaba que cruzarían por día durante la primera semana del año.
  • Además de la posibilidad de llegar a las playas de Santa Catarina (Brasil) por el Paso Rosales (a través del Paso Internacional Pepíri Guazú). Mil turistas por día cruzan desde distintos puntos de Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp