Nación

Comienza hoy el pago del bono de $1.600 a jubilados en reemplazo de los bolsones de alimentos

La medida alcanzará a 540 mil afiliados y responde a que los centros en donde habitualmente se distribuyen los artículos permanecen cerrados por la emergencia sanitaria.

Debido a que los centros de jubilados y pensionados en los que habitualmente se reparten los bolsones de alimentos permanecen cerrados por la emergencia sanitaria, Pami pagará una suma fija y extraordinaria de 1.600 pesos a 540 mil afiliados en su reemplazo a partir de este viernes y hasta el jueves 21 de mayo.

Según detallaron desde la obra social, el bono se incorporará a los recibos de haberes, su monto podrá variar según la zona geográfica y modalidad del bolsón, y el pago se realizará de acuerdo al último número de DNI, en función del siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0 y 5: viernes 15 de mayo.
  • DNI terminados en 1 y 6: lunes 18 de mayo.
  • DNI terminados en 2 y 7: martes 19 de mayo.
  • DNI terminados en 3 y 8: miércoles 20 de mayo.
  • DNI terminados en 4 y 9: miércoles 21 de mayo.

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a los afiliados que lo necesitan una serie de productos secos seleccionados por nutricionistas. Hasta que su entrega se restablezca, tiene lugar esta iniciativa, que significa «una inversión total de $960.000.000” e implica “un 33% adicional respecto al desembolso habitual”.

A su vez, en un “esfuerzo extraordinario para apoyar su sostenimiento en este contexto particular”, también se asistirá con un subsidio solidario de 15 mil pesos a los 4.200 espacios de jubilados, considerados «lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp