Nación

Cómo es el cronograma para la segunda ronda de pagos del IFE

En primera instancia se depositará a beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y luego se procederá con el resto.

El gobierno nacional anunció que pagará en junio el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos por segunda vez en el marco de la cuarentena dispuesta para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Según informó el ANSES, los pagos comenzarán el 8 de junio, en conjunto con el depósito de las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo hasta el día 22 de junio.

En tanto que a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y se les depositará también en cuenta a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

Cabe remarcar que el IFEes el bono de 10 mil pesos que dispuso el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena para mitigar los efectos negativos de la pandemia en la economía.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó que “las personas beneficiarias no tienen que inscribirse en ningún lado, el que cobró va a volver a cobrar: la idea es reforzar en función de que se va extendiendo esta pandemia”.

El cobro del IFEle corresponde a trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B. El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, y es asignado a un solo integrante del grupo familiar priorizando a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp