Nación

Comunicación en redes: cuánto paga el gobierno por «influencers»

Hace unos días se hizo viral que dos influencers volaron a la Antártida en un Hércules. Durante el viaje, ambos fueron subiendo material a las redes. La pregunta que se generó ante la viralización fue: ¿Cuánto le salió al Estado?

De acuerdo al descargo público de Natalia Jeronski (Nati Jota) ella viajó a la Antártida “al igual que otros medios” para comunicar a sus seguidores el trabajo que allí se realiza, como se vive, etc y agregó que está formando parte de un proyecto “que pertenece a una productora que realiza contenidos educativos para jóvenes“. Hasta ahí los escuetos datos brindados por la influencer.

El viaje fue promocionado por Télam, por lo que nos dirigimos allí a buscar el financiamiento para este tipo de eventos.

En la web de Télam detectamos un proceso de compras con un presupuesto de $152.000.000 por “Servicios de Comunicación Digital” con la finalidad de contratar influencers para “difundir mensajes institucionales“, puntualiza el portal.

Como en la adjudicación figura Producciones La Ñata SA de Roberto Navarro, y según el objeto de la empresa no incluye la contratación de influencers, revisamos a ver si de casualidad no había otra empresa de su grupo que se ocupara de sub contratarlos.

Ahí dimos con Re Contenidos SA, cuyo objeto especifica la “Contratación de influencers y streamers para realizar acciones comunicacionales en todas las plataformas de redes sociales.“

Luego, teníamos que ver si existían vínculos entre Re Contenidos SA y los influencers que viajaron a la Antártida y cuyo viaje fue retransmitido paso a paso por Télam, cual evento de interés nacional.

De acuerdo a la web oficial de la empresa Re Contenidos SA ellos enlazan “influencers y streamers con marcas y organismos para desarrollar campañas exitosas“, y entre los casos de éxito mencionan las transmisiones de “Momo”, “Coscu” y Lucas Rodríguez para eventos estatales.

En el primer stream de “Coscu” en la ESMA aparece “Agus Grisolia” acompañándolo, por lo que nos fijamos quién era.

Agustina “Kiki” Grisolia es la Productora Ejecutiva de Re Contenidos SA (y ex asesora de Presidencia de la Nación!).

Teniendo en cuenta que en el segundo stream de Re Contenidos aparece Gerónimo Benavídez (Momo) que fue uno de los dos streamers que viajó a la Antártida, buscamos entre las fotos e historias que estos influencers compartieron con sus usuarios, y confirmamos que Agustina “kiki” Grisolia, Productora Ejecutiva de la empresa de Navarro que contrata influencers para realizar streams para el Estado, también era parte del “equipo”.

Por si cabía alguna duda, la misma Agustina subió una foto junto a los dos influencers, “Nati Jota” y “Momo”,  viajando a la Antártida, y cierra estampando el nombre de la productora de Navarro “Re Contenidos SA“.

(Fuente: El Disenso)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 51

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp