Nación

Con aumento confirmado, Tarjeta Alimentar y otros extras: ¿cuánto cobra AUH en diciembre?

En las últimas semanas, el organismo previsional anunció dos nuevos incrementos que impactan en los cobros de AUH. Además, dicho grupo accede al cobro de un extra retenido, siempre y cuando cumpla con el trámite correspondiente

En las últimas semanas, el organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó un aumento para asignaciones  y, el Ministerio de Desarrollo Social, anunció el incremento de los montos de la Tarjeta Alimentar. Ambas medidas impactan en los cobros de los beneficiarios de AUH en diciembre.

Además, dicho grupo también recibirá un extra correspondiente a la «Libreta AUH», monto relacionado al 20% retenido a lo largo del 2021. Para ello, se deberá realizar un trámite, de modalidad semipresencial, hasta el 31 de diciembre.

Con el aumento en sus respectivos haberes, incremento en la Tarjeta Alimentar y el pago del extra retenido, titulares de AUH podrán recibir en diciembre (como mínimo):

  • Haberes: $9.794
  • Tarjeta Alimentar: $12.500
  • Libreta AUH: $10.772

La suma de dichos beneficios da un total de $33.066. Sin embargo, ese monto puede variar dependiendo del pago a cobrar en lo que respecta a la Tarjeta Alimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp