Nación

Confirman la vuelta a clases presenciales para el 1 de marzo

Finalmente, tras meses de expectativa y de ausencia en las aulas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó la vuelta a clases presenciales para el 1 de marzo.

La fecha estaba fijada en el calendario escolar para el regreso; la novedad es, en todo caso, la confirmación de la vuelta de los alumnos a los establecimientos escolares, que permanecieron cerrados casi todo 2020 a causa de la pandemia por coronavirus.

Trotta confirmó la intención del Gobierno de que las 17 provincias que reinician sus ciclos lectivos en esa fecha, entre ellas Buenos Aires.

«La expectativa ir cuidándonos todo el verano para poder el primero de marzo volver a las clases de manera presencial. Es el objetivo, es la agenda», señaló el Ministro de Educación desde el Estadio Único de La Plata, donde Axel Kicillof convocó a un acto del que participarán el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«En 2021 la presencialidad tiene que ser el organizador del sistema educativo», explicó.

Todo quedará supeditado al proceso de vacunación. «Nuestro gobierno ha determinado ubicar a los docentes dentro de los grupos prioritarios, conjuntamente con los trabajadores de la Salud y de la Seguridad», dijo al respecto.

Trotta descartó que los alumnos comiencen a ir a clases «todos los días, de manera simultánea, porque eso no ocurre en ninguna parte del mundo», pero sí garantizó la apertura de las escuelas.

«Fue un año excepcional, desafiante para el sistema educativo», sostuvo el Ministro, quien pidió que sirva para «remarcar equivocaciones que nuestra sociedad no puede transitar nunca más».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 88 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp