Nación

Coto otra vez oculta un caso de coronavirus

La empresa de Alfredo Coto, una vez más, oculta dos casos positivos. En esta oportunidad, en la sucursal 80 del barrio porteño de la Recoleta.

Christian trabaja en el área de envíos de la sucursal 80 de la cadena Coto. Hoy se encuentra internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires con un diagnóstico positivo de Covid-19.

Nos comunicamos con su pareja, Rocío: “Cuando Christian empezó con los síntomas, llamó al médico. El médico nos consultó si había alguien con sospecha de dengue o coronavirus en la sucursal de Christian y le dijimos que no, porque no sabíamos. El martes 7 de abril nos avisan que está internado un compañero de esa sucursal por sospecha, pero si era por COTO, nunca lo hubiésemos sabido”, comenta con evidente bronca.

La semana pasada dimos a conocer una denuncia que nos hizo llegar un trabajador de la sucursal 46 de Once. Allí relataba el accionar terrible de la patronal. La gerencia primero negó la existencia del caso a los propios trabajadores. Luego, tras una manifestación, estos lograron el cierre del local. Finalmente, el supermercado abrió al día siguiente como si nada hubiera pasado. Incluso había comunicado al público que el cierre se había producido para tareas de “mantenimiento preventivo”.

Ahora nos encontramos con otra cadena de ocultamientos, esta vez en la sucursal 80. Por un lado, la empresa negó la existencia del caso positivo del compañero de Christian a sus propios compañeros. Tampoco dio aviso a los clientes. El gerente decidió cerrar la sucursal de un día para el otro aduciendo una supuesta desinfección ordenada por el Gobierno de la Ciudad. Ni una palabra sobre el trabajador infectado. Al día siguiente, abrió como si nada, otra vez.

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