Nación

Covid 19: recomiendan barbijo para viajar en transporte público

El Ministerio de Transporte emitió una serie de recomendaciones y recordatorios para usuarios de transporte público ante la fuerte suba de casos de Covid-19.

En las últimas semanas se dio un fuerte aumento de casos de Covid 19. Ante esta situación de alerta, el Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Diego Giuliano, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de transporte público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales.

En ese sentido, desde la cartera se recomienda la utilización del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, y en todo el sistema de transporte público.

Por otro lado, se recomienda ventilación cruzada y constante en espacios cerrados. Esta medida de prevención garantizar la circulación de aire.

Respecto a esto, el Ministerio de Transporte aconseja tanto en trenes como en colectivos, abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire.

Asimismo, se insiste en el uso del barbijo y se recomienda mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre.

Por último, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis de protección contra COVID-19, se recomienda acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo, especialmente en personas mayores de 50 años.

¿Quiénes deben aplicarse un refuerzo contra el Covid-19?

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis) si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación, de acuerdo al grupo etario correspondiente:

  • 1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.
  • 2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).
  • 3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = 23

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp