Nación

Denuncian que McDonalds y otras empresas de comidas rápidas pagaron sueldos con recortes de hasta 50%

Las cadenas de comidas rápidas, con McDonalds a la cabeza, no pagaron la totalidad de los salarios a sus trabajadores según denunció la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos.

Por su parte, McDonalds emitió un comunicado asegurando que pagó los sueldos de sus empleados “en tiempo y forma”, pero varios de los trabajadores de cadena le aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que solo percibieron el 50% de su salario.

En ese contexto, el Secretario General de la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos, Luis Ramón Hlebowicz, presentó una denuncia ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por el incumplimiento de las cadenas de comida rápida, según consigna diario BAE.

«Las empresas del sector de comida rápidas, de manera unilateral, inconsulta y en violación de las normas de emergencia dictadas por el gobierno nacional (art 8 dec, 297/20) han liquidado y abonado los haberes correspondientes al mes de marzo del corriente año con drásticos e inexplicables recortes», dice la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 56

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp