Nación

Desarrollo Social: 1 mil millones en canastas navideñas

El Ministerio de Desarrollo Social sigue sumando productos a la canasta navideña. Ahora destinará una cuantiosa suma en pan dulce con frutas abrillantadas. Hace una semana se elevó una licitación de maní con chocolate por más de 275 millones de pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social cerrará la semana avanzando con una importante compra: 4 millones de pan dulces, con o sin frutas abrillantadas. Bajo el marco de armado de las cajas navideñas, la ministra Victoria Tolosa Paz avanzó con la licitación.

«Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la adquisición de pan dulce con frutas abrillantadas o confitadas y pasas de uva (pan dulce genovés, milanés o panettone) y pan dulce sin frutas (veneciano) destinado a atender a la población en situación de vulnerabilidad durante la celebración de las próximas fiestas de fin de año e integrar la llamada CANASTA NAVIDEÑA», solicitada por la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL», dicta la resolución adjunta a la compra.

La semana pasada, adelantamos cómo la titular de Desarrollo Social avanzó con otra importante compra para conformar la canasta navideña. Se trataba de la adquisición de «maníes con chocolate» por un mínimo presupuestado de $275.220.000,00, pero que podría ascender hasta los $596.700.000,00.

Ahora, para conformar estas mismas cajas, se solicitó cuatro millones de pan dulces: dos millones con frutas abrillantadas y dos millones simples. Si bien hay cinco oferentes confirmados, solo uno de ellos cumplió con las exigencias de la cartera, por ello es más probable que la oferta de Alimentos Fransro S.R.L de $1.623.960.000,00 sea aprobada.

Estos productos, al igual que los adquiridos la semana anterior, serán destinados a las organizaciones sociales encargadas de realizar las cajas navideñas que, en las fechas correspondientes, las repartirán entre quienes perciban planes sociales o estén inscriptos en los programas del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp