Nación

Desde el FdT piden que se eviten los cortes de los servicios y se suspendan desalojos

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley que propone “la continuidad de los servicios públicos esenciales y la protección de la vivienda familiar durante la pandemia del coronavirus”.

La iniciativa busca prohibir eventuales cortes en los servicios de luz, gas y agua, que afecten a viviendas urbanas y/o rurales; micro PyMEs, cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, instituciones de salud y de bien público, y aquellas que distribuyen alimentos.

La legisladora también solicitó que se suspendan -durante el plazo de la emergencia- los desalojos en viviendas familiares y ejecuciones hipotecarias; al mismo tiempo que las cuotas de los alquileres destinados a vivienda única no puedan aumentar.

La santafesina sostuvo que “es prioritario que el Estado garantice la plena vigencia de los derechos humanos, económicos y sociales de los ciudadanos y ciudadanas tal como lo ha expresado nuestro presidente Alberto Fernández”.

El proyecto contempla que las empresas prestadoras de servicios públicos no podrán cortar el suministro “por falta de pago a aquellos usuarios residenciales que acrediten ser propietarios o inquilinos de vivienda única urbana o rural”.

“La Secretaría de Energía no podrá aumentar los precios máximos de referencia para la comercialización de las garrafas de GLP con destino a consumo domiciliario, y deberá controlar la satisfacción de la demanda existente”, reza el texto.

También se insta a las entidades bancarias a no ejecutar hipotecas sobre créditos, créditos UVA y/u otras modalidades, sobre o con la finalidad de adquirir viviendas únicas mientras dure la emergencia declarada.

“Desde el Estado se están tomando medidas para esta situación de emergencia, que van en línea con el cuidado de la población y la defensa de la salud pública y el cuidado humanitario”, señaló la senadora y argumentó su iniciativa “con miras a la toma de conciencia y a la ayuda a mitigar esta situación de crisis mundial”.

Sacnun resaltó que “para poner a la Argentina de pie precisamos cuidarnos, ser solidarios y trabajar desde el Estado en generar circunstancias que nos permitan paliar los efectos colaterales de una serie de medidas que buscan controlar la pandemia universal del coronavirus que azota al mundo”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + = 20

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp