Nación

Distribuirán 11 millones de libros escolares en todo el país

La selección de libros que entregará el gobierno nacional incluye 112 títulos de 15 editoriales. Cada docente recibirá los mismos textos.

Con el objetivo de «mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje», el Gobierno nacional distribuirá más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática a estudiantes de escuelas primarias de todo el país.

Los textos forman parte del programa Libros para Aprender impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y llegarán a instituciones públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de las 24 jurisdicciones.

Según informaron desde la cartera educativa a través de una comunicado oficial, en 2023 serán 11.533.556 los ejemplares destinados a 3.989.234 estudiantes que concurren a 21.312 establecimientos. A su vez, docentes y los Institutos de Formación Docente también los recibirán, «para desarrollar conjuntamente el proceso de enseñanza y aprendizaje».

La selección incluye 112 títulos de 15 editoriales diferentes en los que trabajaron más de 560 autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradores y diseñadores. Todo el material es impreso en Argentina e impacta en 46 imprentas y gráficas del país que utilizaron alrededor de 8.300 toneladas de papel para interior y tapas.

En tanto, durante el transcurso del año se continuará fortaleciendo el sistema educativo en el marco del programa y los estudiantes de Secundaria Básica recibirán por primera vez un libro de Lengua y Matemática o Biología y Fisicoquímica, según la jurisdicción.

«Esta iniciativa se enmarca en una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes», sostuvieron desde el Gobierno.

«Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación», agregaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 7

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp