Nación

El aislamiento sigue hasta el 20 de septiembre aunque habrá reuniones al aire libre

El presidente difundió por redes sociales los detalles de la nueva fase de aislamiento.

El presidente Alberto Fernández llamó a la «responsabilidad personal» en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, «tiene impacto colectivo».

El jefe del Estado se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un video con el que explicó cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.

También, como hicieron a su turno las autoridades bonaerenses, advirtió sobre la situación en el interior provincial, por lo cual extendió las medidas de aislamiento hasta el 20 de septiembre.

Anunció, a la par, algunas medidas de excepción, como la posibilidad de reuniones familiares, al aire libre, con máximo de 10 asistentes y con colocación de barbijos. «Mantenemos la prohibición de reuniones en lugares cerrados», advirtió Fernández.

«No naturalicemos los contagios, que son muchos, y mucho menos naturalicemos las muertes», señaló el presidente, en un mensaje grabado mucho más breve que en otras oportunidades.

Hay que destacar que mientras la Rosada emitía el mensaje, el Ministerio de Salud confirmaba 11.717 nuevos casos de COVID-19, que empujan los registros a 392 mil positivos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp