Nación

El cordobés Schiaretti anunció que se reduce el sueldo en un 45 por ciento

En medio de la crisis económica por la cuarentena obligatoria, Juan Schiaretti anunció que reducirá su salario en un 45 por ciento, lo que provocará un recorte en toda la planta política.

«Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador», anunció el gobernador de Córdoba por Twiter.

La medida entrará en vigencia en abril y se prolongará «al menos por cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria».

Schiaretti añadió que de este modo «el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo».

Con la decisión anunciada, Schiaretti pasará a cobrar un haber mensual de $102.000 de bolsillo, indicaron desde el gobierno cordobés.

El gobernador ya había anunciado a fines de marzo que los sueldos más altos de la administración pública cordobesa serían recortados en un 30 por ciento en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp