Nación

El gobierno destinará $100 millones en bonos para músicos

A diferencia de los $10 mil que recibirán los jubilados, el gobierno le dará a «personas músicas» subsidios de $80.000 y $160.000 a través de Instituto Nacional de la Música.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó el total de 1.235 subsidios del Instituto Nacional de la Música. De ese total, 1120 bonos son de $80.000 y los restantes (115) serán de $160.000, lo que se traduce en un total de 100 millones de pesos.

Desde Nación consideran necesario brindar estos subsidios con la finalidad de «promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina». Este beneficio será destinado a «aquellas personas músicas de todo el país debidamente registradas en el Registro Único de Músicxs (sic) Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU», detalla la Resolución publicada este jueves.

Explica al iniciar la Resolución 313/2022: «el INAMU inició tratativas para la suscripción de un CONVENIO DE ASISTENCIA Y COLABORACIÓN con el MINISTERIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, cuyo objeto es materializar la asistencia económica del MINISTERIO al INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, para que dicha entidad se encuentre en condiciones de realizar la presente convocatoria de hasta NOVECIENTOS NOVENTA (990) subsidios de PESOS OCHENTA MIL ($80.000.-) cada uno de ellos, distribuidos proporcionalmente por cada una de las regiones correspondientes al NEA, NOA, NUEVO CUYO, PATAGÓNICA, METROPOLITANA y CENTRO; hasta TREINTA (30) subsidios de PESOS OCHENTA MIL ($80.000.-) cada uno de ellos para coros y hasta CIENTO QUINCE (115) subsidios de PESOS CIENTO SESENTA MIL ($160.000.-) para subsidios nacionales».

En el Boletín Oficial se adjuntó un Anexo donde detallan uno por uno los beneficiarios de este bono que fue autorizado por el presidente del Instituto Nacional de la Música, Bernabé Cantlon y la vicepresidente, Dora Elena Bogarin.

Por lo expresado, «se declaran beneficiarias de la ‘CONVOCATORIA DE FOMENTO 2022’, a las personas músicas mencionadas en el Anexo I de la presente Resolución y que forma parte integrante de la misma»

Entendiendo que cobrando el aguinaldo que se dará el mes próximo y con la actualización del monto de la jubilación, un jubilado cobrará apenas $5.186 extras que la totalidad del bono mínimo que se les dará a quienes estén en el Registro Único de Músicxs (sic) Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU. Y les faltará $74.814 para alcanzar al bono de mayor rango de $160.000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + = 13

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp