NaciónPolítica

El gobierno anunció 134 nuevas obras para reforzar el sistema sanitario

El presidente Alberto Fernández anunció hoy 134 nuevas obras e intervenciones para reforzar el sistema sanitario en el marco de la segunda ola de Covid-19, que permitirán incorporar 1.415 camas por una inversión de $10.155 millones.

El mandatario comunicó la medida por teleconferencia con gobernadores de todo el país durante el acto que encabezó en en el Museo de Casa Rosada, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti, en el que también anunció un bono durante tres meses para el personal del sector sanitario.

«Para enfrentar esta segunda ola, hoy inauguramos obras y anunciamos 134 nuevas intervenciones para incorporar 1.415 camas, a las 3.000 que sumamos desde el inicio de la pandemia. Como nos indicó el presidente Alberto Fernández, estamos construyendo una Argentina federal que nunca más deje de invertir en salud», sostuvo Katopodis.

Y agregó: «Cuando la pandemia vino a destruirlo todo, el Estado nacional construyó salud pública y el personal sanitario se puso al frente de esta emergencia. Cuidarnos es una gran obra colectiva, que requiere de un gobierno presente y del esfuerzo de todas y todos los argentinos».

Por su parte, Vizzotti señaló que «la pandemia puso a prueba el sistema de salud de todo el mundo y en Argentina el sistema de salud estaba en crisis y muy debilitado». No obstante, remarcó que «el Estado nacional se puso a construir y remodelar hospitales, a ampliar camas pero también construyó salud con una mirada federal».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 9

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp