Nación

El gobierno anunció que comenzarán a hacer tests rápidos para detectar asintomáticos

Comenzarán en las estaciones de Constitución, Once y Retiro

Anoche se confirmó que el gobierno nacional empezará a implementar testeos rápidos de coronavirus a la población, para detectar pacientes asintomáticos. La medida la implementarán a partir de este viernes en lugares concurridos de la Ciudad.

Fue un pedido de muchas organizaciones, expertos y hasta políticos, y finalmente se dió: El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que comenzarán a realizarse tests rápidos de coronavirus a la población, para detectar pacientes asintomáticos.

Según informó el gobierno, los testeos comenzará este viernes en lugares de alto tránsito como las estaciones de Constitución, Once y Retiro y el objetivo es determinar si los individuos ya poseen anticuerpos para el nuevo virus.

“Con una pequeña muestra de sangre podremos determinar si la persona tiene los anticuerpos y estuvo en contacto con el virus, a pesar de ser asintomática”, explicó el ministro en diálogo con C5N.

Además, afirmó que todos los testeos será voluntaria y servirá para hacer un paneo de la población.

“Estamos en condiciones de hacerlo porque ya hay circulación comunitaria”, indicó el funcionario, quien adelantó que comenzarán a analizarse entre 300 y 350 personas por día y que también se ampliará a las provincias.

Asimismo, González García explicó que estos tests rápidos no son los mismos que utiliza el Malbrán para confirmar los casos de coronavirus. “Estos se llaman reactivos veloces y lo que miden es los anticuerpos, si uno estuve en contacto con el virus en los últimos días, por eso no sirven para la confirmación de casos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp