Nación

El gobierno denunció el robo de 236 notebooks en el ex Ministerio de Cultura

Se trata de equipos Lenovo modelo ThinkPad E15 Gen 4, que costaron más de 290 millones de pesos a la gestión de Tristán Bauer.

En las últimas horas, el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello denunció en la justicia la desaparición de unas 236 notebooks que pertenecían al ex Ministerio de Cultura. El valor de las computadoras se estima en más de 290 millones de pesos.

Según pudo saber la periodista Cecilia Devanna, de La Nación, la denuncia está en manos del juzgado federal de Sebastián Ramos, en los tribunales de Comodoro Py.

Cabe destacar que la cartera de Pettovello realiza auditorías y averiguaciones constantes puertas adentro para descubrir irregularidades de la gestión pasada. Entre uno de esos procesos, se encontraron con la ausencia de esta gran cantidad de máquinas.

De esta forma, el 22 de febrero, se le pidió conocer el paradero de los bienes tecnológicos del sector al responsable de la Dirección de Tecnología de la Información del ex Ministerio de Cultura, Ignacio Caamaño. Allí resultó que, de un total de 288 computadoras adquiridas por Cultura durante la gestión de Tristán Bauer, solo 34 estaban en manos de agentes estatales.

Así, 254 notebooks no eran halladas, por lo que el ministerio solicitó explicaciones por parte del área, que aseguró que esos equipos estaban alojados en el edificio de la avenida Alvear 1690. Finalmente, allí había 18 notebooks más.

Según detallaron desde la cartera, el Estado habría pagado 1030 dólares cada una de las computadoras Lenovo modelo ThinkPad E15 Gen 4, lo que da una ausencia de 290 millones de pesos para el patrimonio del sector.

En este contexto, la Subsecretaría Legal del Ministerio de Capital Huma aseguró: “Nos encontramos ante un gravísimo delito en perjuicio del erario público, por cuanto se habrían sustraído decenas de computadoras del Ministerio de Cultura durante la gestión anterior, y todo ello, ante las narices de los funcionarios a cargo de la custodia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp