Nación

El gobierno gasta más de 10 millones en “guías con perspectiva de género”

La cartera que comanda Ayelén Mazzina avanzó con la compra de 18.570 guías impresas para enseñar sobre «perspectiva de género y diversidad». La licitación también incluye guías en braille para mujeres con discapacidad visual.

El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad avanzó con una nueva compra millonaria. Este martes se puso en etapa de apertura una licitación que exige la impresión de 18.570 guías y cuadernillos «para actividades territoriales».

Estos mismos abordan temáticas tales como la perspectiva de género; diversidad; formas de opresión; cómo enfrentar el consumo problemático; organización en lengua wichí; violencia sexual; informes de violencia de género en contexto de encierro; ley Micaela; promoción del acceso y permanencia laboral de travestis, transexuales y transgénero en el sector público; y detalles del programa Cuidar en Igualdad, entre tantas otras.

Estas guías resultan necesarias, según el pliego adjunto a la compra, para los funcionarios públicos que, en el efectivo cumplimiento de su labor, deben instruirse sobre estas problemáticas. «Servicio de impresión para la obtención de los materiales impresos que tanto la Unidad de Gabinete de Asesores/as, y las direcciones que forman parte de aquella, como la subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, y las direcciones que forman parte de la misma, y las subsecretarias de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género y de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género requieren a fin de cumplir con sus actividades», dicta en el objeto de la contratación.

En esta compra se destinará una suma mínima de 10.526.100 de pesos, aunque la contratación podría demandar más presupuesto, según lo informado en la página de licitaciones estatales. Las otras dos ofertas que podrían confirmarse son de 19.000.000 y 22.086.000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 62

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp