Nación

El gobierno otorgará beneficios sociales excepcionales si hay un rebrote

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Serán destinados a los sectores más vulnerables, precisó.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó ayer que de confirmarse un rebrote de coronavirus en el país, el gobierno va a «tomar medidas sociales excepcionales» para asistir a los sectores más vulnerables.

«Vamos a acompañar a los que menos tienen, empezando por los últimos, como dijo el presidente» Alberto Fernández, remarcó Arroyo en declaraciones radiales.

El funcionario se pronunció así luego de que el gobierno desactivara a fin de año programas sociales de asistencia como el IFE y el dirigido a empresas, denominado ATP, con el objetivo de disminuir el gasto social de cara a las negociaciones con el FMI.

Pero ante la posibilidad de que se desate una segunda ola de contagios que obligue a cerrar actividades económicas, el Gobierno ahora no descarta restituir algunos beneficios sociales.

Al respecto, Arroyo aseguró que sigue de cerca el tema de la inflación y que así como se trabaja «con los precios del pan y la leche», se va a «avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = 24

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp