Nación

El gobierno recibió 10.450 denuncias de beneficiarios de planes sociales

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que se trata de personas que «fueron extorsionadas para asistir a la marcha de hoy».

El gobierno informó que recibió 10.450 llamados en la línea telefónica 134, que fue habilitada para denunciar a “intermediarios” de organizaciones sociales que amenacen a los que cobran la asistencia a cambio de que concurran a las marchas.

“Hasta el momento se recibieron 10.450 denuncias en la línea 134. Detrás de cada una de ellas hay personas que fueron extorsionadas para asistir a la marcha de hoy», aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X.

En esa línea, el portavoz de la presidencia, manifestó: «Vergüenza debería darles a los intermediarios utilizar para su propio beneficio a los más necesitados”.

En conferencia de prensa ayer, el vocero presidencial puso a disposición de beneficiarios de planes sociales la línea telefónica 134 para que puedan «denunciar a intermediarios» de organizaciones que los amenacen o intenten ejercer coerción sobre ellos a cambio de que concurran a marchas.

La línea apuntará a que un equipo técnico recoja denuncias contra dirigentes, puntero políticos o quienes intimiden a los beneficiarios con la quita del plan en caso de no contabilizar su asistencia en protestas callejeras.

La actualización del número de denuncias que dio a conocer el vocero presidencial se dio en el marco de la marcha que está llevando adelante Unidad Piquetera (UP) a Plaza de Mayo contra las medidas de ajuste del Gobierno del presidente, Javier Milei, y en rechazo del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp