Nación

El intendente de Avellaneda reemplazará a Bielsa en Hábitat

Jorge Ferraresi es intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria.

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, renunció a su cargo y se convirtió en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández. su reemplazante será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi,  uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner, pero además es una señal de Alberto Fernández a los jefes comunales ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional.

El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.

Bielsa había estado en el centro de la escena ante la masiva usurpación de tierras que hubo en todo el país pero principalmente en la provincia de Buenos Aires y en el sur argentino. Esto reflejó el déficit habitacional que sufre el país -un flagelo que se arrastra desde hace décadas- pero la falta de respuestas y la poca presencia de la ministra ante estos conflictos la colocó en un lugar incómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 41

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp