Nación

El Ministerio de Capital Humano anunció que ahorrará más de $25 mil millones para 2024

La cartera a cargo de Sandra Petovello logrará esa reducción a través de la baja de 758 contratos, de la reducción de la flota vehicular y de los celulares, de la revisión de todas las contrataciones del organismo y de la centralización de los procesos de compra, medidas con la que ya atesoró $8.000 millones.

El Ministerio de Capital Humano anunció que producirá un ahorro de más de 25.000 millones de pesos en 2024 a través de la proyección de la baja de contratos en el organismo, la venta de vehículos y la revisión de contratos y proceso de compras.

Según indicó la cartera social en un comunicado, en la primera etapa de gobierno se prevé un ahorro de más de 8.000 millones de pesos, que consiste en la baja de 758 contratos y la reducción de la flota vehicular del organismo en un 40%.

A su vez, se indicó que se dieron de baja la totalidad de celulares de todas las secretarías (ex ministerios), a excepción de las líneas utilizadas por Trabajo para sus actividades de fiscalización.

Asimismo, la cartera estimó que se ahorrará por el recorte de los servicios de maestranza (cafetería, agua embotellada, refrigerios).

El ministerio de Capital Humano detalló además que en la segunda etapa del 2024 se espera alcanzar un ahorro de 16.843 millones de pesos a través de la revisión todas las contrataciones del organismo y la centralización de los procesos de compra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp